Bárbara Allende Gil de Biedma, nacida en Madrid, en 1957. Su primera vocación fue la pintura, y de hecho cursó Bellas Artes, aunque abandonó la carrera para iniciar estudios de piano, al tiempo que acudía al Photocentro de Madrid para aprender fotografía. Tras publicar sus primeros trabajos en un libro llamado Principio, comenzó a exponer en 1978. Sus fotos eran habitualmente en blanco y negro (odiaba las fotos en color), y al serle encargada una fotografía en color para una portada, decidió inventar ella misma el color de la imagen. Fue así como empezó a colorear sus instantáneas, aunando su vocación de pintora con la fotografía.

Análisis
Hairdresser's turtles está sacada en una angulación frontal (aunque ligeramente picada) y en un primer plano. Se muestra a un hombre con un cigarrillo en la boca y tres tortugas encima de la cabeza. La foto fue tomada en blanco y negro y posteriormente se coloreó. De ahí que exprese unos colores tan brillantes y fantasiosos.
CRISTINA GARCÍA RODERO

Análisis
La fotografía está tomada en una angulación contrapicada. Es un plano general de una procesión del año 1989. Está tomada en blanco y negro y tiene una función expositiva.

Isabel Muñoz Vilallonga (Barcelona, 1951) fotógrafa española afincada en Madrid. Es la hija mayor del magnate Julio Muñoz Ramonet.
A los veinte años, se traslada a Madrid y en 1979 decide hacer de la fotografía su profesión matriculándose en Photocentro. En 1986, realiza su primera exposición, "Toques", a la que han seguido otras muchas en varias ciudades del mundo desde hace más de veinte años.
Análisis
Esta fotografía es un plano detalle en angulación frontal, aunque la modelo está tumbada. Se ven los labios de una boca cerrada. Está en blanco y negro, y es la tercera obra de la colección de la galería de arte Juan Manuel Lumbreras. La foto cumple una función expositiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario