Cual es la razón por la cual ni siquiera las llego a revelar, muchos presuponen que se trataba de un motivo emocional (aunque también pudo haberse debido a problemas a la hora de llegar a fin de mes).
Todo esta abierto a especulaciones, solo queda a portar una nueva, la mía: Dado que Vivian Maier no se encontraba en la época de las redes sociales, en las cuales prácticamente se exhorta a compartir la vida íntima, las fotos tenían más un sentido simbólico, una forma de expresar la pasión que sentía al fotografiar, el como eso llenaba su vida haciendo que el resto de su vida careciese de importancia.
O tal vez pudo ser el más puro aburrimiento el que propició esto más allá que el mero deseo de evasión.
Tal vez simplemente quería ver el mundo desde otra perspectiva más fantasiosa: La espía Maier, Vivian Maier. Y, ¿Qué espía desea que le descubran en medio de su jornada? ¿Alguien? ¿Nadie?, lo que pensaba... Apuntas con el foco de tu cámara, centras tu objetivo evitando que se te vea y disparas, apenas un ruido y el trabajo ya está hecho, ahora a por el siguiente objetivo, ¿cual será...?, creo que apuntaré a ese... Saca su artilugio y vuelve a disparar mientras la persona sonríe al objetivo de la cámara que sostengo en las manos.
Tras leer esto, díganme, no les interesaría pensar así, una vida en la cual haces lo que quieres mientras quieres...
Aquí dejo abierta la cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario