Artículo: Chema Madoz
José María Rodríguez Madoz, fue un fotógrafo español nacido en España durante el año 1958 donde ya de pequeño se consagra como artista debido al amor que hay en todo lo artístico, posteriormente estudió historia del arte y fotografía, encaminando sus pasos hacia su posterior profesión. A pesar de su talento, no fue hasta el año 2000 cuando se reconoció su talento cuando le otorgaron el premio nacional de fotografía, actualmente su trabajo no es solo reconocido en España sino en todo el mundo dado su método de fotografía y los temas que en ellas aparecen.
Partiendo desde mi punto de vista, estos fotogramas nos asombran dado que estamos acostumbrados a percibir lo mundano y real, pero visto de una manera que realce su belleza. Por ello destacan la fotografías de Chema Madoz ya que son todo lo contrario.
Es radicalmente opuesto a lo que estamos acostumbrados a ver y es precisamente lo que al parecer Madoz busca plasmar en sus fotos, forzando realidades abstractas en las que, mediante objetos cotidianos de pequeño tamaño, crea efectos ópticos fantasiosos.
A demás el hecho de estar en blanco y negro resalta el pensamiento de estar observando algo que realmente existe, algo incluso aburrido, pero en cuanto les prestas un poco de atención descubres las delicias que estas provocan en la vista. Objetos que parecen casar a la perfección como si fuesen uno solo, ¿qué más se puede pedir a alguien que es capaz de convertir lo fantástico en natural?
No hay comentarios:
Publicar un comentario